EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
En Pumas no se confían por vencer al América y registrar tres triunfos consecutivos, visualizan un cierre de torneo con partidos complicados como el de este fin de semana ante Toluca, equipo al que ven como la oportunidad para catapultarse en el Apertura 2024.
"Es una buena motivación enfrentar a los Diablos que vienen haciendo las cosas bien, tienen a el goleador de la Liga y es una linda prueba para demostrarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos", afirmó Pablo Bennevendo.
El zaguero auriazul reconoció que medirse a un equipo invicto como local y que tiene a una de las mejores ofensivas del certamen los obligó a "trabajar lo defensivo" durante estos días.
"Como todos los equipos, tiene diferentes formas de atacar y defender, hay que poner atención en los detalles que tiene Toluca", puntualizó el mexicano.
Pumas también liga tres juegos sin recibir gol, hecho que Bennevendo espera puedan seguir manteniendo.
"Las tres jornadas generan un envión anímico que nos va a servir para estos partidos que vienen, son rivales complicados, pero vamos a seguir con esa intención (de ganar y no recibir goles)", precisó el defensa.
De obtener un triunfo en el Nemesio Díez los felinos se afianzarían en la zona alta de la tabla general y aunque Pablo aceptó que anhelan "pelear por el título", la prioridad es concentrarse en cada compromiso que les queda.
"Vamos partido a partido, creo que hemos pisado fuerte en estos últimos juegos, viene Toluca y ya después iremos viendo", remarcó.
Bennevendo detalló que en el vestidor hay un grupo unido, factor que les ayudó para superar la racha negativa de tres derrotas al hilo.
"Veníamos de una mala racha, al equipo eso lo fortaleció en vez de darnos para abajo, eso es algo que nos hizo que saliéramos adelante, que todos jalaramos para el mismo lado", sentenció.