EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Llegó la hora para la paraatleta Rosa Carolina Castro, quien este viernes competirá en los Juegos Paralímpicos 2024, en el lanzamiento de disco, categoría F38.
Está en París con el deseo de superar lo hecho en Tokio 2020, donde se colgó la presea de bronce, con un lanzamiento de 33.73 metros.
El entrenador Aníbal Vilchis señaló que su pupila viene mentalizada para la competencia.
"Este será su tercer evento importante. Es algo difícil, pero Rosita viene bien preparada, bien mentalizada, y creo que va a dar un buen resultado", dijo.
"Fue tercer lugar en Tokio 2020. A finales de 2023, tuvimos Juegos Parapanamericanos en Chile y le fue muy bien, tuvo medalla de plata. En 2024, clasificó al Mundial en Kobe, Japón, donde obtuvo un cuarto lugar, dando marcas para estar aquí en París", agregó.
Asimismo, Vilchis comentó que Castro tuvo dos meses y medio de concentración; primero en Ciudad de México, Los Cabos, y luego un campamento en Vigo, España.
El lanzamiento de disco paralímpico no será una prueba fácil.
"Las rivales son muy fuertes, desde los Juegos de Tokio no han dejado de subir las marcas. Las contendientes a vencer serán una sudafricana, que tiene récord mundial, y dos competidoras de China", señaló el entrenador. "Las ocho paraatletas tienen marcas muy pegadas, todo puede pasar".
El Dato
22 años de edad tiene la paraatleta, nacida en Los Cabos, Baja California Sur.