Pumas sumó su segunda victoria en casa, y con el triunfo 2-0 sobre Pachuca se afianzó en el subliderato de la Liga MX.
AGENCIAS
CDMX
Los universitarios remaron contracorriente luego de que perdieron por lesión a Leo Suárez al minuto 9, y con ello sufrieron para tener un balance en el mediocampo.
Aunque entró Piero Quispe, el peruano tardó en acoplarse sin darle el ritmo que suele imprimir su compañero.
El duelo cayó en una ardua lucha por ganar el esférico, y los de casa insistieron por la banda izquierda sin encontrar la profundidad requerida. Se desperdició a Jorge Ruvalcaba por derecha, pero el equipo no le movió a su planteamiento.
Un disparo Luis "Chaca" Rodríguez al 42' puso a temblar al portero, Julio González. Antes de irse al descanso de medio tiempo hubo una falta de Oussama Idrissi y en el cobro de un tiro libre, los felinos se avivaron.
César Huerta tocó en corto a Ruvalcaba quien asistió a Ulises Rivas que colocó el 1-0 al 45'. Para el complemento, los auriazules incrementaron el marcador, con un penal que ejecutó bien César Huerta al 51'.
Andrés Micolta cometió falta sobre Rogelio Funes Mori que fue revisada por el VAR para marcar la pena máxima.
En los minutos posteriores, el técnico, Guillermo Almada metió al goleador Salomón Rondón, quien lució solitario y con pocas opciones para hacer daño. En la recta final, los Tuzos echaron mano de los jóvenes Armando Aguayo y Sergio de los Ríos y aunque hubo mayor movilidad, Pumas se multiplicó para defender su área.
Los universitarios jugaron con orden para defender la embestida de los visitantes y cerraron el encuentro para llevarse los tres puntos y terminar con 10 goles.
El equipo dirigido por Gustavo Lema dejó buenas cuentas en la Liga MX y él próximo viernes iniciará su participación en la Leagues Cup ante Austin FC.