17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este fin de semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Xalapa vive intensamente la cultura

AVC NOTICIAS

XALAPA

La ciudad de Xalapa vivirá intensamente del 18 al 21 de noviembre de 2021 con más de 80 eventos culturales de todo tipo que se realizarán en distintos foros, con entrada libre y para todo tipo de público.

La idea es volver a posicionar a la capital del estado como la “Atenas Veracruzana”, atraer turismo nacional y generar una derrama económica para todo mundo.

Por un lado, se encuentra el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, que programó más de 60 espectáculos en 22 recintos de la capital, entre los que se encuentran exposiciones fotográficas, conferencias, ensambles, exhibición de cine mexicano, presentación de libres, conciertos y desfiles de modas.

Al mismo tiempo se llevará a cabo el evento gastronómico más importante del año: El “Festival Veracruz, puerta de los sabores, origen y tradición 2021”, que durante cuatro días llevará a cabo cenas maridaje y conferencias con conocidos chefs a nivel nacional, locales y cocineras tradicionales.

A este programa hay que sumar la cartelera independiente de 23 eventos más, entre obras de teatro, conciertos, cine, danza, presentaciones de libros, conferencias y foros medioambientales, que forman parte de la cartelera de primer nivel que cada semana presentan distintos centros culturales de la capital.

Si vives en Xalapa o estarás de visita del 18 al 21 de noviembre, podrás disfrutar de conciertos con Filippa Giordano, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, así como de los grupos Sonex y Aguas Aguas, en el marco del festival mencionado.

En distintos foros culturales independientes, disfrutarás de Saúl Legorreta Quinteto, la actuación del artista del sotavento Patricio Hidalgo, de zambra flamenca, así como conciertos de Alejandra Paniagua y Benjamín Walker, Avryl Castelán y Gilberto Anell,

Bajo el arco del sol presenta su disco “Estival”, junto con Lucid Lou, Diego Marte y Eliseo Hernández en La Moderna; el grupo chileno Chicarica estará en Panchita Bar y el espectáculo “Noche revolucionaria” estará en Cauz.

La cartelera teatral del festival preparó las obras: “Hércules” y “Gloria”, en el Teatro JJ Herrera, “Genoveva” y “Todos Somos la noche” en el Teatro del Estado,

Los centros culturales independientes presentan: “Peregrina”, en Área 51, así como “Neo-Tártaro” y “El extraordinario viaje de Víctor Popof”, en el Teatro del Estado.

En distintos foros se exhibirán las cintas “El diablo entre las piernas”, “Asfixia”, “Cosas que no hacemos” y “Lamb”, además de las cintas nacionales “Danzón”, “Tesoros” y “Pies ligeros” en espacios al aire libre.

El “Festival Internacional Xalapa y su Cultura” programó además la actuación de ballets folclóricos, conciertos en centros comunitarios, un desfile de modas México 6 el domingo por la noche en el Viaducto del Parque Juárez, y muchos eventos más.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO