Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- En esta temporada de calor aumentó el precio de la carne de cerdo, anunció El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, explicó que en las granjas el precio se encuentra en 27 pesos el kilo y en el mercado la pierna está en alrededor de 53 pesos el kilógramo.
“El precio del kilogramo de la carne de puerco si tuvo un incremento, fue mínimo, poco significativo, pero si se dio, es solo un peso arriba del precio que se tuvo en el mes de diciembre”.
El productor señaló que todas las carnes han subido de precio, no solamente la de cerdo sino también la de res y la de pollo, sin embargo la de cerdo es la más económica y accesible del mercado.
“De acuerdo a los datos que tenemos, en las granjas el precio se encuentra en 27 pesos el kilo de la carne que manejamos y en el mercado la pierna está en alrededor de 53 pesos el kilógramo”.
Caram Inclán explicó que en época de calor los animales se adelgazan, disminuye la producción y se eleva el precio, por ello aumento es consecuencia de esa situación.
“Es por la temporada ese incremento que se está dando, en esta temporada de calor los animales no engordan, por el contrario pierden peso, lo animales se estresan y por eso se da ese fenómeno”.
El líder de los porcicolas, dijo que esperan que los mercados no se afecte las ventas por el alza en el precio.