24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Declara María Josefina

 

Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, declaró en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en donde se apegó al artículo 20 constitucional y pidió una ampliación de 72 horas más para aportar pruebas de su inocencia.

La funcionaria quedó a disposición del Ministerio Público tras atropellar y dar muerte al joven José Luis Burela López, de 30 años y oficio tatuador, quien falleció al intentar atravesar la avenida Miguel Alemán.

Gamboa dio una pequeña entrevista en la cual rechazó conducir en estado de ebriedad aunque admitió que no quiso hacerse exámenes de sangre para probar lo contrario porque no confía en las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Venía sobria, completamente sobria. Y la hora y dónde venía son las pruebas nada más que a nosotros no nos admiten las pruebas pero legalmente aquí pueden hacer lo que quieran, la justicia federal tendrá que intervenir”, indicó.

En ese sentido, afirmó que saldrá libre y seguirá lanzando críticas en contra del gobierno y es por eso que intentan fincarle un delito que, según ella, no es responsable.

Marijose soltó el llanto cuando le cuestionaron qué tiene que decir a la familia de la persona que murió: “que lo lamento mucho, que lamento muchísimo la pérdida del muchacho. Yo no lo vi, ninguno de los dos pudimos medir el daño que nos estábamos haciendo, ambos, porque yo también soy madre y responsable de una hija que ahora está sola”.

 

María Josefina Gamboa, que se declara como periodista, consideró que las críticas en contra vienen de parte de reporteros que de alguna manera tienen que “ganarse su quincena denostándola”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO