JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó flexibilidad al gobierno estatal para la implementación de la Ley Seca con la finalidad de que se permita la venta de bebidas alcohólicas con el consumo de desayunos, comidas y cenas el sábado del fin de semana próximo.
Al respecto, la presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, refirió que el sector registra un consumo importante los fines de semana y la Ley Seca afectará las ventas, además, recordó que hay un evento deportivo internacional importante el sábado 1 de junio, el cual cuenta con miles de seguidores.
“Se ha presentado la gestión a nivel estado, también la vamos a solicitar a nivel municipal, es una solicitud de acercamiento, de comunicación amable para poder tomar en consideración la autoridad qué es lo que está pasando con esa fecha y lo que indica la ley y cómo se podría ayudar al sector turístico en general, pero en nuestro caso al sector restaurantero, ya que el día sábado es una fecha importante por la cuestión de las ventas”, puntualizó.
Guzmán Hernández resaltó que el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registró un repunte con motivo del Día de las Madres, sin embargo, consideró que mayo ha resultado un mes bajo en las ventas en general, por lo que la Ley Seca podría agudizar su situación.
La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río indicó que la solicitud que se hizo a las autoridades estatales es que se les permita a los restaurantes la venta de alcohol con el consumo de alimentos durante el sábado 1 de junio.
“Sabemos que el día de la elección es una fecha importante, una fecha que se tiene que cuidar, pero que al menos un día antes de la elección, en este caso el día sábado, se considere en qué forma se puede apoyar a que no caiga la venta”, insistió.
Por último, Abigail Guzmán Hernández mencionó que la Canirac nacional y sus delegaciones en los estados también se pronunciaron a favor de que haya flexibilidad para el sector restaurantero con motivo de la implementación de la Ley Seca.