Una niña sufrió un golpe de calor, aseguran madres de familia.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Desde hace tres años se robaron el transformador del jardín de niños Quetzalcóatl de la colonia Fovissste, por lo que los niños estudian sin energía eléctrica y en estas fechas sufriendo por el calor.
Cansados de que nadie les haga caso, los padres de familia decidieron bloquear la avenida Universidad en el carril de oriente a poniente solicitando energía eléctrica.
Incluso unas de las madres denunciaron que una de las niñas tuvo un golpe de calor.
"Estando en clases ella tomó su clase normal, a la salida fui por ella y tenía los ojos rojos y en casa tuvo temperatura, la llevé al hospital y dijeron que era golpe de calor, solo tiene 5 años", dijo la dama.
El transformador que robaron nunca fue repuesto, por lo que llevan 36 meses padeciendo la falta de energía en el plantel.
"La toma es porque estamos sufriendo y ahorita se han dirigido oficios a quien corresponda en la SEV, la CFE, a la presidencia municipal y no hemos tenido apoyo alguno, queremos que CFE se ponga a trabajar en esta petición y nos den el transformador y se ponga la energía", expresó otra madre de familia.
Actualmente son 50 menores los que están en la escuela ubicada en la calle náhuatl tomando las clases en el patio del plantel.