Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Tras el accidente aéreo que se registró este viernes en la zona de Palma Sola, familiares de un joven sobreviviente de ese percance, expresaron su inconformidad respecto a que nadie se ha hecho responsable de los gastos médicos del joven Jorge Arturo Velázquez Camorlinga, de 30 años de edad que tras sobrevivir al accidente, ha requerido costosos servicios médicos, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.
En ese sentido, Elías Velázquez, padre del lesionado, señaló que los gastos diarios son de cincuenta mil pesos en la Beneficencia Española de Veracruz, los cuales no pueden solventar ya que son de escasos recursos.
“Desconocemos el nombre de la compañía de seguros que fue contratada por el dueño, pero hasta este momento nadie se ha acercado para responsabilizarse de los gastos médicos de su hijo”.
Vale la pena recordar que en el accidente cinco personas fallecieron, resultaron lesionados otra persona y Jorge Arturo de 30 años que fue trasladado al puerto de Veracruz al hospital español, debido a una fractura expuesta en la rodilla derecha que podría provocar que pierda toda la extremidad inferior.
La avioneta tipo cesna matrícula XB-LPP se desplomó a la altura del rancho Los Coralillos con siete personas a bordo al parecer por una falla mecánica, fue lo que provoco el percance.
El entrevistado, dijo que el estado de salud de su hijo es estable, pero debido a que es grave el problema en su rodilla requiere de por lo menos cinco intervenciones quirúrgicas las cuales les resulta difícil pagar por los costos elevados.
“Ya recibimos una llamada del hospital para advertir que teníamos que pagar por los servicios médicos que se le ha brindado hasta el momento, pues de lo contrario le serán suspendidos”.
El lesionado, Jorge Arturo Velázquez Carmolinga, se dedica a la publicidad en internet y le trabajaba al dueño del avión, Mauricio de León que junto con otras cinco personas venían a un torneo de Pesca a Veracruz cuando la avioneta presentó una falla mecánica.
Finalmente, dijo que hay la preocupación porque su hijo sigue convaleciente y no cuentan con recursos para absorber los gastos de hospitalización.