Hay déficit de mano de obra para construcción de viviendas y tres torres en la zona
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción en Veracruz, Amelio Altamirano García, destacó que el sector requiere mano de obra para cubrir las vacantes en los proyectos que desarrollan inversionistas privados e incluso autoridades municipales en la zona conurbada.
En entrevista, Altamirano García resaltó que el sindicato tiene a su cargo la construcción de 300 viviendas en Torrentes Aeropuerto, de tres torres de 34 pisos en El Dorado, la habilitación del colector pluvial en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y otros contratos pequeños.
“Tenemos bastante trabajo, seguimos en la lucha y solicitamos gente, mano de obra, en general, oficiales, ayudantes y en todas las especialidades de construcción también solicitamos; tenemos déficit de trabajadores, requerimos un aproximado de 100 trabajadores, tenemos un déficit, tenemos sueldos muy competitivos, bien pagados, 500 pesos a los oficiales y 400 a los ayudantes, diarios”, agregó.
En ese sentido, el líder sindical estimó que el sector de la construcción registra un repunte del 40 por ciento en la actualidad como consecuencia de los proyectos que se desarrollan en la zona conurbada.
Incluso, el secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción en Veracruz consideró que ya se superó la caída de la actividad que se registró a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Por otra parte, Amelio Altamirano García criticó que el gobierno estatal no ejecutara obra pública en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en seis años, lo cual indicó que tuvo un impacto en la industria de la construcción.
“Definitivamente por parte del Gobierno del Estado no hay nada, por parte del municipio sí tenemos muchas garantías por parte de nuestra alcaldesa; había bastante obra (por parte del gobierno estatal), pero no sé cuál es la situación política del gobierno y no ha habido gran cosa, gran obra, impactan las situaciones políticas, que estén trabajando de un partido, llega otro y cambia la forma de trabajo”, concluyó.