25 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

SRE expresa apoyo mexicano perseguido en Qatar por ser gay

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que enviara una carta a la canciller Alicia Bárcena para solicitarle una reunión, el mexicano-británico Manuel Guerrero Aviña, perseguido en Qatar por ser gay y vivir con VIH, sostuvo un encuentro con personal de la embajada de México en ese país, además que difundió una imagen.

El personal diplomático de la Embajada de México en Qatar le confirmó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su próxima audiencia del 22 de abril.

La SRE informó que por instrucciones de la canciller Alicia Bárcena, "se le seguirá apoyando en todo momento, al igual que a sus familiares, tal y como se ha hecho desde que se nos fue notificado su caso".

En días previos, se sostuvo una conversación con Manuel, su familia y personal de la Secretaría de Salud sobre su estado de salud y sus medicamentos, así como las alternativas que se pueden avistar al encontrarse en Qatar, donde no se permiten los antirretrovirales.

La SRE, a través de su embajada en Doha y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, mantendrá comunicación con Manuel y su familia, y continuará en coordinación con autoridades británicas en Qatar y a través de su embajada en México en Reino Unido, dijo la Cancillería.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO