Colectivo coloca más de 100 fichas de desaparecidos
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El colectivo Justicia y Dignidad Veracruz instalarán 110 fichas de búsqueda, correspondientes a jóvenes, mujeres y hombres que se encuentran desaparecidos en la zona conurbada e incluso otras partes del estado y del país, en el muro divisorio que se localiza frente al hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad.
Los integrantes del colectivo iniciaron los trabajos esta semana y esperan concluirlos en mayo próximo.
Al respecto, Patricia Hernández Alfaro dijo que la colocación de las fotografías de sus familiares desaparecidos forma parte de las actividades de búsqueda en zonas urbanas.
“Estamos aquí, porque, de hecho, ya tiene un año estas fotografías y cómo se están deteriorando, venimos otra vez a darle mantenimiento y ponerlas de nuevo, son de personas desaparecidas que, pues nosotros tenemos hijos también y entran al mismo colectivo, son personas que nosotros buscamos hasta encontrarlas”, explicó.
Hernández Alfaro mencionó que otras actividades del colectivo son la búsqueda de fosas clandestinas, ceresos, hospitales y anexos para tratar de hallar indicios de personas desaparecidas, así como el reparto de volantes.
Por otra parte, la integrante del colectivo Justicia y Dignidad Veracruz lamentó que la desaparición de personas continúe registrándose en la entidad veracruzana, ya que se cuenta con integrantes nuevos que desconocen el paradero de familiares.
La entrevistada recordó que se cuenta con casos de desaparición desde el año 2010 hasta este 2024.
“Realmente para esto no hay ni edad ni sexo, pues son desde jóvenes de 17, 16 años hasta adultos también de 50, 60 años, también tenemos mujeres desaparecidas que igualmente son buscados por el colectivo; actualmente se han integrado aproximadamente 130 familias, tenemos familias de Tamaulipas, del Estado de México, tenemos de toda la república, pero la mayoría son de Veracruz”, añadió.
Cabe mencionar que Patricia Hernández Alfaro busca a su esposo Tomás Elías Carola, quien desapareció el 27 de junio del 2020.