30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

Personal de la SEV toma las instalaciones de la delegación

No les dan ni para el cloro o el fabuloso para mantener limpio el inmueble.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Por falta de mobiliario, computadoras y hasta cloro, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, tomaron las instalaciones de la dependencia en Coatzacoalcos, pues nunca les cumplieron con lo prometido.

Daysi Miguel Gerónimo, representante sindical, señaló que también exigen la destitución de la delegada Paola Cabrera Antonio, quien nunca hizo las gestiones pertinentes para las actividades de los trabajadores.

Agregó que no han cumplido con acuerdos y no tiene acercamiento con la base trabajadora ni diálogo y además no tiene el más mínimo interés por dar soluciones.

"Estamos demandando mobiliario, equipo de oficina y materiales para trabajar, hemos venido trabajando con nuestros propios insumos desde que se rehabilitó la delegación en septiembre del 2023 y nos prometieron que en noviembre del 2023 y mire a qué fecha estamos y nada", indicó. 

Se trata de más de 40 inconformes quienes cuestionaron a dónde se va todo el presupuesto que supuestamente baja cada mes para la delegación pues es el personal quien tiene que comprar hasta el fabuloso para que el lugar esté limpio.

"Ya nos cansamos, ya llegó a un tope y ya no se puede. Lo último que sucedió fue que un maestro que se quiso llevar su escritorio y computadora personal, se le quiso levantar un acta", añadió. 

Dijo que ya enviaron las peticiones al actual secretario Víctor Emanuel Vargas Barrientos, pero aún no hay respuesta.

Además, señaló que otra de las funcionarias Ariadna Aguilar Amaya oficial mayor también recibió dichas peticiones las cuales tampoco cumplió.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO