29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Abandonan a menor de edad en cuartería de Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

 

DIF resguarda a la niña.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Una niña de entre 2 a 3 años, fue abandonada en una cuartería de la colonia Héroe de Nacozari, donde fue rescatada por autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos.

El hecho se registró en el inmueble ubicado en Juan Osorio López número 109 del sector antes mencionado.

El encargado de los cuartos de arrendamiento Héctor Manuel Morales, explicó que entre la 1 y 2 de la tarde, llegó una mujer con apariencia de migrante y pidió en renta uno de los cuartos.

La dama llevaba a la niña en los brazos, ingresó al lugar y minutos después dijo que iría a la tienda, por lo que creyeron que regresaría, sin embargo, nunca regresó.

Al lugar llegó el personal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes aseguraron a la pequeña que fue trasladada a las instalaciones del DIF.

De acuerdo con los datos, la mujer que abandonó a la niña es de complexión robusta, tez morena, cabello ondulado, estatura mediana y traía la ropa sucia.

CONFIRMA EL DIF DE COATZACOALCOS RESGUARDO DE DOS MENORES QUE FUERON ABANDONADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Dos atenciones por omisión de cuidados fue la que brindó el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos durante este fin de semana.

La titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Belén Santiago Escobedo mencionó que el primer caso se dio el sábado con un pequeño que sigue bajo resguardo de la institución.

"Por parte de la Ley recibimos estos reportes, el sábado una ciudadana reportó de un menor en Juan Escutia, primero lo pasamos al médico, checamos condición física y psicológica", dijo.

Aclaró que se abrió una carpeta de investigación donde se revisará si hay alguna omisión de cuidado de parte de los padres con los que habría otras consecuencias.

"Estamos en estudio y se busca familia porque el resguardo es temporal en lo que se localiza su red de apoyo, familiares aptos e idóneos para que no se repita la situación", expuso.

En cuanto a la pequeña que fue abandonada en una cuartería cerca de la central camionera, explicó que fue a través de la solicitud de auxilio por parte del 911 que hizo el llamado.

"El protocolo marca que debíamos apersonarnos, había una niña sin adulto presente y la gente de la cuartería dijeron que no tenía a nadie con ella", apuntó.

La procuradora dijo que la niña también está resguardada y que además no se sabe su nombre, procedencia ya que la pequeña no lo menciona y además no se tienen los documentos pertinentes.

La procuradora agradeció la colaboración de la población para denunciar este tipo de situaciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO