24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Chicontepec

 

 

 

 

 

Habitantes bloquean carretera en Tepetzintla

 Exigen pavimentación.

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

TEPETZINTLA

Ante el incumplimiento de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de realizar la obra de pavimentación del tramo carretero Tierra Blanca-Tlacolulan-El Tordillo, los pobladores de Tlacolulan, municipio de Chicontepec, bloquearon la carretera federal Alazán-Canoas, a la altura de la localidad de Tierra Blanca del municipio de Tepetzintla.

Con este bloqueo resultan afectados los municipios enclavados en la sierra de Otontepec, al impedir el paso de vehículos que transportan cosechas, mercancías, gas, y agua potable.

Uno de los manifestantes e integrante del Comité de Apoyo para el desarrollo de Tlacolulan Rafael Vicencio Bautista, refirió que hace cuatro el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a realizar la obra de pavimentación con cemento hidráulico pero la SIOP a cargo de Elio Hernández Gutiérrez no ha iniciado ningún trabajo.

Los manifestantes expresaron su preocupación por que la administración estatal de García Jiménez concluirá el próximo 30 de noviembre del 2024, y la SIOP no ha enviado personal ni máquinas para iniciar la pavimentación del tramo carretero Tierra Blanca-Tlacolulan-El Tordillo.

Los habitantes tendieron troncos de árboles de lado a lado de la carretera federal Alazán-Canoas y esto detuvo el paso de autobuses con pasajeros que desean llegar al norte de Veracruz y a municipios vecinos de Tamaulipas.

“El pueblo de Tlacolulan se ha levantado, tomando la carretera por tiempo indefinido, hasta que nos resuelvan, son carreteras que corresponde construirlas al Gobierno de Veracruz, es una promesa que nos hizo el gobernador Cuitláhuac, que nos cumpla, ya se va, que se vaya, pero antes que cumpla” afirmaron.

Los manifestantes refirieron que en el 2019 García Jiménez y Hernández Gutiérrez solicitaron a los pobladores tener “calma y paciencia” y al mismo tiempo prometieron construir la carretera estatal.

El bloqueo a la carretera federal afecta los municipios de Tlacolulan, Tepetzintla, Ixcatepec, Tantoyuca, Chalma, Chiconamel,El Higo, Tempoal, Pánuco y Pueblo Viejo, Otontepec en el norte de Veracruz, y los estados vecinos de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, que también circulan por esta vía.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO