29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Ixhuatlán del Café

 

 

 

 

 

Padres de familia de Telesecundaria exigen destitución de directora

AVC NOTICIAS

IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes del municipio de Ixhuatlán del Café, tomaron las instalaciones del plantel educativo de manera indefinida para exigir la inmediata destitución de la directora, Marisol Barreda Cano, por presuntos malos manejos en los recursos económicos.

Los protestantes amagan con no retirar su protesta hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tome cartas en el asunto en contra de esta docente presuntamente déspota e intransigente, la cual fue aparentemente impuesta por la Supervisión Escolar.

En punto de las seis de la mañana, más de cien padres de familia se apostaron en las afueras del Plantel Educativo y solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que aseguran la Supervisión Escolar no les hace caso a sus quejas.

Dijeron que han entregado varios oficios solicitando se realizará una auditoría a esta directora ya que aparentemente se encuentra realizando malos usos de los recursos económicos, pero desafortunadamente no han sido escuchados, por tal razón este día se vieron en la necesidad de cerrar de manera indefinida el plantel.

Comentaron que también han ido a quejarse a Xalapa por los malos manejos de la Directora y solo les “dan el avión”, e incluso se dirigen a ellos de manera despectiva, “un jefe de sector hace comentarios como él que no sabemos leer ni mucho menos hacer oficios, que somos chismosos, que somos de pueblo pues”.

Aseguran que, desde la llegada de la actual directora, ya no hay transparencia en el manejo de los recursos, además de que mantienen constantes problemas con los padres de familia e incluso con los profesores que llevan años en la institución.

Aseguraron que la directora lleva a cabo acciones intransigentes e imposiciones, así como atropellos a conveniencia sin tomar en cuenta a los padres de familia.

Dejaron en claro que no liberarán la escuela secundaria hasta que exista una verdadera solución a esta problemática.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO