JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Otra vez uno de los elevadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cayó del segundo al primer piso el 2 de abril pasado con tres mujeres en el interior, las cuales sufrieron crisis nerviosas.
De acuerdo a un trabajador, quien pidió el anonimato para evitar represalias por parte de la administradora del HAEV, Marcela Yáñez Tapia, se trató del elevador central del hospital.
Dos mujeres de 52 y otra de 42 años de edad se encontraban en el interior del elevador cuando cayó del segundo al primer piso; sus identidades se desconocen, ya que Yáñez Tapia ordenó evitar publicar y menos informar a los medios de comunicación sobre lo acontecido.
Personal del IPAX y trabajadores del propio hospital se dieron a la tarea de sacar a las tres mujeres del elevador para ser atendidas.
Afortunadamente, las tres mujeres no sufrieron golpes o lesiones de gravedad a consecuencia de la caída del elevador, la cual se registró alrededor de las 08:30 horas del martes.
“Se pidió por parte de la administradora, la señora Marcela Yáñez Tapia, que no se hiciera mención absolutamente a nadie, a ningún medio, ni por las redes sociales, dio indicaciones a IPAX, a sus colaboradores, para que este incidente no se diera a conocer, no saliera a la luz, está prohibido que podamos nosotros compartir cualquier tipo de incidente o anomalía que suceda en esta torre, así como en la Pediátrica que tenemos aquí al lado”, puntualizó el trabajador.
Al respecto, la Secretaría de Salud publicó en sus redes sociales que la empresa OTIS realizó una revisión a los elevadores del HAEV para garantizar un funcionamiento adecuado.
Además, según la dependencia, se interpuso una denuncia en contra de la empresa Otis y quien resulte como probable responsable de los hechos.
“En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la seguridad de los pacientes y usuarios es una de nuestras principales prioridades, por lo que damos seguimiento estricto al funcionamiento de todas nuestras áreas”, informó la Secretaría de Salud.