1 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Nadie se salva!

 

 

 

 

 

Obispo de Orizaba y dos sacerdotes fueron asaltados en las Cumbres de Maltrata

En presunto asalto masivo.

YHADIRA PAREDES/JOSÉ JUAN GARCÍA

XALAPA

En las Cumbres de Maltrata, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes y dos sacerdotes que lo acompañaban fueron víctimas de la delincuencia durante un asalto a varios automóviles ocurrido sobre la autopista Orizaba-Puebla, el pasado miércoles por la tarde.

De acuerdo a testigos un grupo de hombres armados detuvo a varios vehículos en la carretera y en uno de ellos viajaban los tres religiosos, quienes también fueron amagados con armas largas y obligados a entregar sus pertenencias y los objetos episcopales que llevaban y que estaban destinados para sus templos.

“Pedimos a Dios que toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento. Hay trabajo pendiente aún en la iglesia”, comentaron los sacerdotes.

Asimismo, solicitaron a las autoridades civiles responsabilizarse de lo que está sucediendo y que se refuerza la seguridad en esa zona, considerada una de las más peligrosas del país.

“La reconstrucción del tejido social es tarea de todos”.

Al igual que los representantes católicos, fueron asaltados otros automovilistas que fueron despojados de bienes y de mercancía.

IGLESIA PIDE A AUTORIDADES ATENDER INSEGURIDAD EN LA AUTOPISTA ORIZABA-PUEBLA

El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, consideró que las autoridades deben atender la inseguridad que se registra en la autopista Orizaba-Puebla, donde operan delincuentes que atracan a transportistas y automovilistas y donde incluso el obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino fue víctima de un asalto.

En entrevista, Mojica Limón lamentó que personas hayan perdido la vida al transitar por esa autopista, donde la inseguridad se registra desde hace tiempo.

“Lo que él (el obispo de la diócesis de Orizaba) ha comunicado es orar por los delincuentes, es pedir a las autoridades para que pongan atención en toda esta situación que se está presentando en esa zona ya desde hace un buen tiempo, que los transportistas han tenido ya su comunicación, por lo que están sufriendo y el obispo lo que ha hecho es invitar a que el tejido social que se ha roto pues se trate de ir reconstruyendo”, subrayó.

El sacerdote comentó que los delincuentes despojaron de un anillo episcopal a Francisco Eduardo Cervantes Merino, el cual le otorgó el Vaticano al ser electo como obispo de la diócesis de Orizaba.

El vocero de la diócesis de Veracruz no descartó que los delincuentes traten de comercializar el anillo episcopal del obispo de Orizaba, ya que está elaborado con oro.

Aurelio Mojica Limón aclaró que no se trató de un ataque directo al obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino, sino que el tráfico se detuvo en la autopista, lo cual aprovecharon los delincuentes para realizar un asalto masivo.

“Coincidió que iba de paso por ahí el obispo Cervantes y allí se estaba dando ese robo masivo por un problema que hubo, el tráfico se atoró por ahí y es cuando aprovechan los delincuentes para realizar estos actos; coincidió que iba el señor Cervantes por ahí, el señor obispo de Orizaba y le quitaron a él y a unos sacerdotes pertenencias personales, entre ellos no sé si fue el pectoral o el anillo que da el Vaticano, el Papa, como identificación donde es designado”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO