29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

Personalmente me voy a encargar de coordinar los programas sociales: Nahle

ÁNGELES ANELL

JALCOMULCO

En mi gobierno habrá supervisión y coordinación puntual para la entrega de los programas sociales federales en Veracruz, afirmó la aspirante morenista a la gubernatura, Rocío Nahle García.

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, escuchó a pobladores de este lugar quienes le solicitaron no solo se supervise la entrega, sino que se amplíen los registros de los programas sociales aprobados y hechos ley a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nahle explicó que los programas que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador como el de pensiones para adulto mayor que hoy son un derecho, se lograron a pesar de que los diputados del PRI y del PAN votaron en contra en la Cámara de Diputados, sin embargo, añadió, gracias a los diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, “se aprobaron y hoy es un derecho y nadie los va a poder quitar”, indicó.

“Listo como se dijo: voy a hacerlo ley, hizo la ley y la presentó a la Cámara de Diputados y los diputados del PRI y del PAN votaron en contra gracias a los diputados de Morena, del Partido Verde pasó la ley y hoy es un derecho que nadie puede quitarle a los adultos mayores”, aseguró.

Comprometió que en su gobierno coordinará todos los programas sociales tanto de la federación como los estatales “porque un gobernante debe cuidar los recursos del pueblo y de acuerdo a la ley, la responsabilidad la tiene el gobernador o en mi caso, la gobernadora porque vamos a ganar”, subrayó.

Agregó que este movimiento es inclusivo, sin diferencias y los programas se manejan sin fines electorales o de lucro, por ello trabajará como lo sabe hacer, con organización, supervisión y transparencia.

EL DESARROLLO Y PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO VERACRUZANO, PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: ROCÍO NAHLE

En mi administración vamos a dar especial atención al campo, sobre todo en el abastecimiento de fertilizantes que se desplegarán a los productores a través del programa Un kilo por un kilo, el cual se creará exprofeso para atender al sector, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

Explicó que esta estrategia consistirá en un apoyo kilo a kilo entre el gobierno federal y el estado.

“Hicimos un análisis y los programas van a ser directamente, directamente, actualmente el gobierno federal está apoyando a los pequeños y medianos productores con fertilizantes y yo voy a hacer un programa que se llama Un kilo por un kilo, por cada kilo que el Gobierno Federal nos dé a Veracruz, el gobierno del estado va a poner otro kilo, vamos a tener más fertilizante porque nuestro campo lo necesita”, apuntó.

En medio de lo que parecía prácticamente una fiesta, alegre como es Movimiento Regeneración Nacional, resaltó además que uno de los principales cultivos de esta región que es el café, tendrá su propio respaldo al igual que otros cultivos propios de cada región de la entidad veracruzana.

Lo que piden los campesinos, los productores, señaló, es muy sencillo y desde el Gobierno de Veracruz podremos acompañarlos: asesoría técnica especializada y tecnología.

“Todos me decían algo, Rocío necesitamos asesoría técnica, yo necesito que nos ayuden a hacer los análisis de la tierra, a veces la tierra ya está gastada porque el fertilizante que le pusimos no es y necesitamos análisis y la asesoría técnica entonces me puse a investigar y aquí en Veracruz tenemos a los institutos nacionales como el Inifap”, aseguró.

Nahle García recordó que, en varios recorridos, incluidos los que hizo con el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, mucho antes de que fuera electo en 2018, ha tenido la oportunidad de visitar todos los municipios veracruzanos y conocer la problemática de cada zona.

Recordó que López Obrador recorrió en varias ocasiones los 2 mil 500 municipios del país para organizar e informar desde las plazas públicas, para dar los motivos por los que el país debía transformarse, principalmente.

Hoy, las administraciones de esta Cuarta Transformación se apegan a este apostolado y se caracterizan por la sensibilidad social que debe regir a todos los funcionarios públicos.

Hace poco más de cinco años llegó la Cuarta Transformación, recordó, los mexicanos llevaron a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador quien ha priorizado a la base social y creado un nuevo esquema de gobierno que permitió disminuir la brecha de la desigualdad y la extrema pobreza que había en el país cuando asumió el cargo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO