18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Huiloapan y Nogales

 

 

 

 

 

Incendios causan afectaciones en 10 viviendas y 16 familias

PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA

Los incendios forestales registrados en la zona centro del estado provocaron afectaciones a por lo menos 16 familias, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, indicó que entre los daños se tienen afectaciones en 10 viviendas y seis patios en la zona de Huiloapan y Nogales, en donde se quemaron más de mil 600 hectáreas.

“Son 10 viviendas en total y seis personas que sus patios también se afectaron, son de estas casas que están incrustadas en la zona serrana, pero se les va a atender. Ya a las primeras 10 ya se les atendió y ahorita se les va también ayudar un poquito a estas personas porque son gente muy humilde.  Son un total de 16 familias a las que se van a apoyar”.

García Jiménez comentó que se trata de viviendas ubicadas en la zona serrana y que en algunos casos los patios también se vieron afectados, por lo que se apoyará a las familias.

“Ahí mismo es donde viven, pues es su terreno; tenemos que respetar eso, pero sí se les va a apoyar y vi a el alcalde, tenemos un diagnóstico del apoyo que nos requirieron”. 

El mandatario afirmó que se sigue trabajando en el combate de los incendios forestales por la vía aérea a través de tres aeronaves.

“Tenemos toda la información, ya están en el finiquito, porque ahorita es en la zona serrana, no hay un acceso, este, sencillo. Entonces, lo están haciendo a través de un combate aéreo son, tres aeronaves que están trabajando y tenemos desde el inicio el diagnóstico, cómo fue avanzando el daño”. 

Este lunes, la Secretaría de Protección Civil informó que el incendio de Huiloapan – Mendoza ha sido liquidado, por lo que la atención se enfoca en el último polígono de Maltrata – Nogales – Acultzingo.

Se detalló que este domingo 482 elementos concentrados en la División Alfa se sumaron a las labores de combate al fuego, con el apoyo de 97 descargas aéreas de las 3 aeronaves presentes, y este lunes las labores se reiniciaron a las 6 de la mañana.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO