18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por eclipse solar, suspenderán visitas en correccionales de NY

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

El eclipse solar del próximo 8 de abril atraerá multitudes, pero también tiene efectos colaterales. En el estado de Nueva York, donde será total, ha llevado a las autoridades a suspender visitas en las correccionales.

Los funcionarios de prisiones de Nueva York anunciaron el jueves que, si bien todas las correccionales se verán afectadas por el primer eclipse solar total que oscurece Nueva York en casi un siglo, 23 de esas instalaciones "caerán directamente en el camino de la totalidad y experimentarán una oscuridad total que oscila entre aproximadamente un minuto y medio y aproximadamente tres minutos y medio".

Así lo informaron medios locales, que indicaron que se cancelarán las visitas en los centros de máxima seguridad, como Attica, Auburn, Clinton, Upstate y Wende. Las visitas a los centros que no se encuentren directamente en la trayectoria del eclipse finalizarán a las 14:00 horas.

En Nueva York se empezará a ver el eclipse completo hacia las 15:17 horas locales en Jamestown antes de que se desplace hacia el este, en dirección a Plattsburgh. La ciudad de Nueva York no se encuentra en la trayectoria de la totalidad, pero se espera una visibilidad de alrededor del 90%.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO