18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En este periodo vacacional

 

 

 

 

 

Restauranteros estiman repunte del 30% en las ventas

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, estimó que el sector restaurantero pronostica un aumento del 30 por ciento en las ventas en la zona conurbada durante este periodo vacacional.

En entrevista, Guzmán Hernández consideró que el aumento en las ventas beneficiará al sector restaurantero, el cual indicó que registra una baja en el consumo del 20 por ciento desde enero pasado, lo cual atribuyó al incremento de los insumos.

“Ya tuvimos un inicio de semana movido, he escuchado que está todo con bastante afluencia turística, estamos esperando un incremento en las ventas de más del 30 por ciento, entonces estamos trabajando, es nuestra temporada para aprovechar (…) Estamos esperando que la afluencia de turistas ayude y que ya empiece a mejorar y esperando la temporada de carnaval también”, expresó.

Además, la empresaria dijo que el alza del costo de los insumos obligó a un 20 por ciento de los restauranteros asociados a la Canirac a actualizar las cartas de alimentos porque ya les resultaba imposible mantener precios de los platillos.

La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río mencionó que hay restaurantes que mantienen sus precios para ser competitivos, pero no descartó que actualicen sus cartas en el caso de que los insumos continúen al alza.

“Sí nos ha golpeado bastante porque al subir los insumos no todos, algunos tenían miedo de modificar sus cartas, entonces estás atrasando con la competitividad y entonces eso te pega en el rendimiento”, agregó.

Abigail Guzmán Hernández recordó que restaurantes requieren de personal eventual para trabajar en este periodo vacacional, como meseros, auxiliares de cocina, garroteros, entre otros, a los cuales se les ofrecen sueldos por arriba del salario mínimo.

Guzmán Hernández restaurantes incrementan su plantilla laboral entre un 15 y 50 por ciento debido a la afluencia

“Tenemos una necesidad muy grande de colaboradores; algunos por temporada ponen sueldos muy atractivos para que lleguen y se queden al menos en la temporada vacacional”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO