27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

 

 

Niños presuntamente maltratados por sus padres son entregados al DIF

SERGIO ALDAZABA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

Un grupo de habitantes de la colonia Nueva Era, decidieron retener en su casa a una pareja que presuntamente maltrataba constantemente a sus tres hijos y pedir el apoyo de las autoridades pertinentes.

Luego de que la noche del lunes escucharon nuevamente los gritos de auxilio de los niños, este martes decidieron hacerle frente, para lo cual a él lo amarraron y ella, aunque forcejeó, también fue retenida hasta la llegada de las fuerzas del orden.

Se trata de tres menores de dos, cuatro y diez años de edad que llegaron con sus padres a principios de año a la cuartería de Calle 4 entre Diego de Ordaz y Luis G Olmedo, por los cuales temen que incluso sean víctimas de violencia sexual.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al departamento y luego de entrevistarse con los vecinos, los señalados y los propios menores, determinaron dar parte al DIF Municipal de Boca del Río ante los probables indicios de maltrato de los pequeños.

Al lugar acudió la Procuradora de la Defensa del Menor Miriam Jiménez García quien habrá de iniciar la indagatoria correspondiente para determinar qué clase de abusos pudieron haber sometido a los niños, mientras Policías Estatales resguardaron el sitio para evitar un linchamiento.

Cabe señalar que en la casa solo había dos niños, pues el mayor de 10 años no estaba ahí y ahora las trabajadoras sociales cuestionarán a los papás sobre dónde y con quien lo dejaron, además de hacerle la evaluación psicológica.

Al final los papás no fueron detenidos por la policía y habrán de declarar ante las autoridades bajo las reservas de ley, las cuales determinarán si existe el maltrato familiar y de determinarse, cuál sería su responsabilidad legal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO