YHADIRA PAREDES
XALAPA
La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado confirmó un accidente al interior del ingenio de Hueyapan de Ocampo, donde se reportaron solo tres trabajadores con crisis nerviosas.
La funcionaria rechazó que sean siete las personas lesionados y la caldera no fue la causante de este incidente, pues no estaba funcionando.
Explicó que no fue una explosión de la caldera “es importante decirlo, en este proceso de detener la caldera fue que salieron las válvulas de seguridad. No hubo muertos ni lesionados, no son siete lesionados sino tres personas que presentaron crisis nerviosa”
Los trabajadores realizaban revisiones de rutina cuando se dispararon las válvulas de seguridad, y ante los eventos de crisis nerviosas los empleados fueron trasladados para su atención médica.
“Tenemos el reporte de tres personas que presentaron crisis nerviosas por la misma empresa que determina. Fueron trasladas por protocolo en atención médica pero no con lesiones importantes y significativas”.
Osorno Maldonado informó que fue personal de la unidad interna de Protección Civil del ingenio quien atendió un incidente por fuga de vapor en una caldera de paro programado.
“A las 8:30 de la mañana hubo un accidente en el ingenio de Hueyapan, estamos en coordinación con la Dirección Municipal, ya ingresó al punto, la caldera estaba detenida, no estaba funcionado”, finalizó.