29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

Si no sabe nadar no se meta al mar recomienda PC

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

En el marco del arranque del operativo de seguridad en semana santa 2024 en Coatzacoalcos, el director de Protección Civil David Esponda Cruz, pidió a bañistas estar muy pendiente de las zonas de pozas en el mar.

Dijo que con ello se previene cualquier riesgo de ahogamiento cuando acuden a las playas de la ciudad, además insistió en que si toman no deben ingresar al agua por el peligro que representa.

“La primera y más importante si no sabes nadar, no te metas al mar, si no tienes la experiencia no te metas, aunque tengas experiencia en albercas no es la misma situación, si no tienen experiencia en el mar. Nunca dejen solos a sus niños y adultos mayores, siempre que haya un adulto responsable. Tercero ser medido en las bebidas embriagantes, eso de las bebidas nos da más valor y nos arriesgamos”, agregó.

Este fin de semana dieron inicio formalmente las tareas de prevención en semana santa con la participación de 370 elementos de 15 dependencias se desarrollará.

Además del agrupamiento, se contará con 14 vehículos, 8 moto patrullas, una unidad médica, 5 camionetas pick up, 1 lancha, 2 ambulancias y 1 pipa.

“Nosotros deseamos y haremos todo lo posible porque sea una Semana Santa con seguridad para los ciudadanos, con atención para los turistas y con una respuesta rápida en caso de alguna emergencia, esperemos que no se presente”, abundó el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica.

A la par del despliegue en la zona playera, también se contará con un dispositivo de vigilancia en el área de la Expo Feria.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO