29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Convocan a velada para exigir justicia para Betita

 

 

 

 

 

 

Víctima de feminicidio en Veracruz.

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El hallazgo sin vida de Susana Beatriz Espinoza Matanche, conocida como Betita quien había sido reportada como desaparecida ha generado indignación en la sociedad veracruzana, por lo que se han convocado a una velada este sábado.

La colectiva Brujas del Mar en sus redes sociales exigió a las autoridades dar con los responsables del feminicidio de la joven madre y ha convocado a una velada este 16 de marzo, " para iluminar el camino de Betita".

En la convocatoria se ha pedido a los asistentes llegar a las 19:00 a la Plaza de la Soberanía en Boca del Río y llevar flores y veladoras, además de vestimenta negra.

"A partir de las 7pm, deja una vela y unas flores para iluminar el camino de Betita, recordar a todas las mujeres que nos han arrebatado, las que no han vuelto a sus casas, las que siguen esperando justicia y exijamos en esta acción simbólica un alto a la violencia feminicida en Veracruz", detalla la convocatoria.

LOS HECHOS

 Betita era vecina de la Reserva Tarimoya II y  fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de febrero cuando fue a dejar a su hijo al kinder y se disponía a ir a hacer unas compras, pero ya no regresó.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en el lote baldío en avanzado estado de descomposición y dentro de bolsas negras, según confirmaron los peritos criminalistas y la comisión estatal de búsqueda.

Su identificación se logró por los tatuajes de su cuerpo, uno en el pecho con el nombre Jefferson y otro más con forma de leona en uno de sus brazos, los cuales permitieron confirmar que se trataba de la joven de 24 años.

En días pasados, familiares, amigos y vecinos se manifestaron en Tarimoya para exigir a las autoridades locales y estatales que apresuraron su búsqueda, pues pese a la alerta de género vigente, señalaron que no estaban haciendo su trabajo.

Posteriormente el 5 de marzo, su familia dio a conocer que fueron víctimas de un extorsionador que les llamó por teléfono y aseguraba tener a Betita, por lo que les pidió 3 mil 500 pesos para devolvérselas e incluso cancelaron una segunda manifestación en zona norte.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO