COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Dar atención con hechos y resultados, forma parte de los compromisos y trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien inyecta los recursos públicos municipales para la ejecución de obras para el beneficio del sector educativo.
Fue durante este miércoles, que el edil municipal Salvador Murrieta Moreno, llevó a cabo la entrega de trascendental obra pública en las instalaciones del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev), de la comunidad Eytepequez, misma que mejorará las condiciones para la enseñanza de los estudiantes.
La obra que entregó el mandatario local consiste en la construcción de un aula, equipamiento de cómputo, construcción de módulo de sanitarios y de un comedor escolar, obras que optimizan y dignifica los espacios en el rubro educativo.
El presidente municipal en su mensaje destacó que el respaldo del cuerpo edilicio, se muestra reflejado en la magna obra que ha sido aterrizada al Telebachillerato y que beneficiará de manera directa a 142 alumnos; esto como resultado de los compromisos para una enseñanza de calidad con espacios idóneos para el desarrollo en el nivel media superior.
Resaltó que los estudiantes son entusiastas y empeñados por dar resultados, donde la escuela en 2012 obtuvo el 1er lugar nacional de la prueba Enlace a nivel nacional, quedando por encima de planteles de gran prestigio, aunado al bicampeonato regional del concurso de escoltas, siendo el reflejo que cuando se quiere, se puede.
Aseveró; “aquí en el Gobierno Municipal realizamos obras que reflejan el beneficio a los sectores prioritarios para generar un impacto social, por ello se destinan los recursos públicos para atender la educación y transformar los espacios de los alumnos de la institución”.
Señaló que la obra pública, que ahora está plasmada en el Tebaev de Eytepequez, es el resultado de los compromisos en atender demandas de la comunidad escolar, escuchar a padres de familia y docentes, quienes requerían y necesitaban de baños, computadoras, aula y un comedor, hoy son una realidad y afrontan el cambio como parte a los nuevos tiempos que se viven en Tlapacoyan.
La sociedad de padres de familia, representada por la ciudadana Amelia Preza Hernández, dio el total agradecimiento al mandatario local, Ing. Salvador Murrieta Moreno, por apoyar y mejorar las instalaciones educativas, refrendando el compromiso y cumpliendo con hechos.
De esta forma, el gobierno municipal que emana el alcalde Salvador Murrieta Moreno, dijo seguir trabajando para atender el sector educativo en el municipio, para fortalecer el trabajo que realizan los mentores en sus aulas, debido a que los alumnos merecen espacios seguros.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, estuvo acompañado de la Lic. Matilde Téllez Téllez, sindica única del ayuntamiento, C. Leonardo Méndez Aquino, Regidor Segundo, Lic. Miryam Sosa Díaz, regidora tercero, Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarto, Lic. José Peña Cerezo, secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del DIF, Prof. Enrique Badillo Platas, coordinador/director del Telebachillerato, Juan Galaviz Córdoba, agente municipal, Amelia Preza Hernández, presidenta del Comité de Padres de Familia, Elsa Mayte Campos Mendoza, presidenta del Comité de contraloría ciudadana.