Alcalde Salvador Murrieta acerca pláticas de prevención del delito a estudiantes
COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Trabajar en temas de prevención del delito para asesorar y orientar a la juventud, es parte de las acciones que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la coordinación con elementos de la Guardia Nacional acercan pláticas informativas en centros educativos de este municipio.
El mandatario municipal, este lunes, dio apertura a las tareas que conllevan la prevención del delito, mediante la plática de concientización Cuida, educa y atiende a tu hijo, actividades que fueron realizadas en la Telesecundaria Diego Rivera en la localidad de Javier Rojo Gómez, misma que fue impartida por los elementos de guardia nacional (GN).
Ante la comunidad estudiantil y profesores, los guardias nacionales detallaron temas como: delitos cibernéticos, el uso responsable de redes sociales, violencia digital, prevención de adicciones y prevención de las conductas delictivas que pudieran afectar el tejido social.
Se dijo que los estudiantes deben hacer uso responsable de teléfonos móviles, computadoras y videojuegos, así como de las redes sociales, ya que existen riesgos como el robo de identidad, hackeo, extorsión, ciberacoso, sexting, pornografía infantil o la trata de personas.
En estas jornadas también se dieron a conocer las consecuencias legales en que se puede incurrir al almacenar o compartir imágenes íntimas o de contenido sexual, sin autorización de quienes ahí aparecen.
Durante esta conferencia se desarrollaron dinámicas de intercambio de experiencias en materia de seguridad. Además, se recordó a la comunidad estudiantil que, ante una situación de riesgo por un ciberdelito, pueden reportarlo al número telefónico 911, donde recibirán asesoría y se dará seguimiento al caso.
Con estas actividades que acerca el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, refrenda el compromiso para dar continuidad al rubro de seguridad, donde las pláticas van enfocadas a generar la prevención del delito desde el sector estudiantil, aunado que se fortalecen los vínculos de colaboración con las instituciones educativas para promover el uso responsable de los métodos digitales.