16 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

 Bloquean autopista vecinos de Colinas de Santa Fe

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Habitantes de la Unidad Habitacional Colinas de Santa Fe, llevaron a cabo el bloqueo de la autopista Veracruz-Cardel, esto porque padres de familia y  niños  demandan de mejoras a la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, donde una mujer se bajó de su vehículo y disparó el gas pimienta que cayó sobre un bebe de 3 meses, su madre y una niñas más.

Entrevistados los inconformes, dieron a conocer que están cansados de esperar al Gobierno y la constructora HOMEX para la construcción de los planteles educativos por lo cual recurrieron a las manifestaciones, pues aun cuando el Fraccionamiento no esté municipalizado los menores de edad requieren educación.

“Las autoridades solo nos dan largas, van varios ciclos escolares que estamos esperando nos construyan una escuela digna, pero es el momento que no hemos obtenido respuesta de nuestras autoridades”.

Los inconformes explicaron  que desde hace cuatro años, los niños y maestros trabajan en casas prestadas y adecuadas para tal fin, están tomando clases de manera inadecuada y no es justo para ellos.

“Por esa razón vamos a intensificar los bloqueos, porque queremos que para el próximo ciclo escolar nuestros hijos no sufran al momento de tomar sus clases en las casas que hemos habilitado para ese fin”.

Vale la pena comentar, que en ese bloqueo se vivieron momentos de tensión, luego de que a una mujer no le importó que hubiera pequeños en la protesta que cerraba desde hace más de una hora el tráfico vehicular en esta arteria, impidiendo que quienes viajan de Cardel a Veracruz pudieran llegar, por lo que ataco a los manifestantes con gas pimienta.

Esa acción provocó que los inconformes literalmente querían linchar a la señora a quien le quitaron su celular y golpearon el vehículo, donde intervino la Policía quien se llevó detenida a la mujer y pedía a algunos de los manifestantes que los acompañaran, estos se negaban a dejarlos ir.

Las personas entre adultos y menores que se vieron afectados por el gas pimiento fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, que llego al lugar de los hechos a dar los primeros auxilios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO