Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Veracruz, está llevando a cabo un censo para verificar cuantas casas han resultado dañadas en zonas de escasos recursos, a fin de poder donar láminas a las familias que así lo requieran, dijo la Directora, Belén Fernández del Puerto.
“Estamos valorando la situación para poder hacer entrega de los apoyos que se requieran por parte de las familias que se han visto afectadas por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas”.
La funcionaria insistió en que se está llevando a cabo un censo para verificar cuantas casas han resultado dañadas en zonas de escasos recursos, a fin de poder donar láminas a las familias que así lo requieran.
“Estamos trabajando en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal para verificar las viviendas que se encuentran afectadas y de esa manera inmediata llevarles el apoyo que se requiere”.
Fernández del Puerto, mencionó que son alrededor de 20 familias las que han pedido este apoyo a las autoridades locales, de las cuales se está haciendo la valoración para que se les pueda entregar.
“Se han acercado al DIF 20 familias que nos han ido a pedir los apoyos necesarios, pero estamos al pendiente por si llegan más personas con afectaciones provocadas por las lluvias que se están presentando”.
La Directora de ese instituto dijo que son varias las dependencias municipales con la que realizan trabajo coordinado, para dar solución inmediata a las personas que han tenido daños.
Por otra parte, dio a conocer que están implementando el programa en el programa "Piensa Diferente" en el que se dan pláticas a jóvenes el tema que más impacto tiene es el de los embarazos a temprana edad.
“Las pláticas se realizan en secundarias y bachilleratos y se tocan temas como las adicciones, embarazos, enfemedades de transmisión sexual y conductas como el bullying.