Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El aguacero que azotó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejó saldo blanco y no hubo màs que el reporte de algunos automóviles varados que intentaron pasar por calles anegadas.
El director de Protección Civil del Puerto Jarocho, Jonathan Pérez Hernández aseguró que el mayor problema se presentó de nuevo en la colonia Pocitos y Rivera, al poniente del municipio.
Y es que detalló que en ese lugar hay un vado que siempre se inunda con las lluvias. En esta ocasión, los niveles llegaron a los 50 centímetros por lo que tuvieron que desalojar el lugar hasta que camiones vector, del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, llegaron para sacarla.
Además, lamentó que muchos automovilistas conduzcan a exceso de velocidad sin importar las anegaciones por lo tuvieron que auxiliar a por lo menos tres personas que quedaron varadas en los encharcamientos.
“Claro que hay personas que quedaron varados en sus vehículos porque a pesar que están viendo que llueve y hay espejos de agua pues van a una velocidad en que llueve y obviamente tiene que patinar el vehículo”, dijo.
Recomendó que cuando se vea cumulo de agua en las avenidas lo preferible es pasar a una baja velocidad como a 10 ó 20 kilómetros por hora para evitar esos incidentes.
“Así no hacen que hagan olas y entonces no salpiquen en sus motores y no se queden varados. No tenemos otro problema mayor durante el paso de este aguacero”, comentó.