Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz, Ver. El Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, aseguró que no hay carpetazo al caso de la ex corresponsal de Proceso, Regina Martínez, como lo aseguran algunas organizaciones civiles.
El miércoles, grupos en pro de los derechos de los periodistas, demandaron por medio de una carta, al Presidente de la República , Enrique Peña Nieto, su intervención para que el asesinato no quede en el olvido.
Sin embargo, en entrevista al funcionario, durante su visita a la Universidad Cristobal Colón, rechazó que no sigan investigando sobre el homicidio.
El Procurador recordó que la dependencia que representa encontró elementos suficientes para inculpar a Antonio Hernández, alias el Silva, como responsable del delito, que fue detenido horas después del crimen.
Sin embargo, recordó que en el 2013, la Séptima Sala de Justicia Federal exoneró al acusado justificando que la Procuraduría Estatal no había reunido las pruebas suficientes en su contra.
Ante este panorama, la familia de la periodista interpuso un amparo en contra de esa determinación que les concedió el Tribunal Federal.
El Procurador de Justicia aseguró que tendrán que esperar las acciones que tome la Séptima Sala y en todo caso, de acatarla, tendrían que emitir una nueva orden de aprensión en contra de El Silva, quien al aparecer ya no vive en el estado.
"Dependiendo de los lineamientos que marque el fallo amparador estaré velando por el cumplimiento de lo que determine la Séptima Sala, a consecuencia de ese amparo", señaló Bravo.
Por otro lado, recordó que hay otra persona que no ha sido capturada a quien se le señala como cómplice de Antonio Hernández.
Dijo que una vez que lo detengan deberán llevarlo a juicio aparte y empezando desde ceros por lo que descartó que el caso Regina Martínez le hayan dado carpetazo.