16 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Les brota aguas negras en la colonia Vías Férreas

Yasmín Mariche/Veracruz.- Desde hace más de dos semanas vecinos de la colonia Vías Férreas, tienen que lidiar con una fuga de aguas negras que se produjo al frente de una de las casas. Pese a que el riachuelo apenas parece perceptible, al bajar por la siguiente calle ya se encuentran alojadas las aguas en una laguna que genera una peste perceptible a metros de distancia.

La fuga se presentó en un registro de drenaje ubicado en la calle de Honestidad, justo al frente de la casa 714, entre López Velarde y Juárez. Algunos de los vecinos aseguran que han hecho múltiples reportes al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), pero la situación no ha sido atendida por nadie.

“Hemos avisado demasiadas veces a que vengan a revisarlo, pero nada más nos dicen que sí y no nos dicen pa’ cuando, no vienen para nada, ya tiene más de 15 días que tenemos este problema. Han hablado varios vecinos porque ya nadie soporta la peste”, indicó Alberto Hernández Martiñon, habitante de la calle afectada.

Los niños juegan en las calles, sin saber a ciencia cierta que se trata de agua altamente contaminada, entre travesuras hasta le han aventado su buen baño a alguno de sus vecinitos, ya que en unos cuantos días este riachuelo se ha convertido en parte del paisaje habitual de la zona.

Ángel Aspiri Medina,  vecino de la zona afectada aseveró que la parte contaminada por el drenaje que se coló a la calle abarca alrededor de 500 metros, por lo que decenas de familias resultan afectadas.

El brote de agua negra durante las 24 horas del día, y ha produjo afectaciones en la casa número 714, ya que al interior han tenido surgimiento de agua con residuos fecales.

“La gente ya no puede estar aquí con este olor. Necesitamos que las autoridades vengan a arreglar esto. No nos hemos enterado si alguien se ha enfermado, pero si es un problema grave”, expuso el señor Alberto Hernández.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO