Carlos Navarrete/Veracruz, Ver.- Los vecinos del infonavit Chivería del Puerto de Veracruz lamentaron que el Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano (SAS) no les haya informado con anticipación, sobre el corte de agua que padecen desde el pasado lunes por la tarde.
Las familias amanecieron con una noticia poco agradable, cuando se percataron de que ninguna de las viviendas de la unidad habitacional contaba con el suministro que otorga el Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano (SAS).
Trastes manchados de comida, ropa sin lavar, baños sucios y pisos empolvados, es parte de lo que dejó el corte inesperado del servicio.
Catalina Parra Guevara, reportó que desde el pasado lunes por la tarde, notó que el servicio había sido cortado.
Su domicilio localizado entre el Retorno Novela y calle Miguel de Cervantes Saavedra ha subsistido con la mínima cantidad del vital líquido que queda en el tanque subterráneo.
“No nos queda de otra, tenemos que gastarnos el agua del tanque y pues si se nos acaba tendremos que comprar unos garrafones (…) ahorita no puedo guisar, lavar trastes, trapear”, manifestó.
Sin embargo, el problema fue mayor para quienes acabaron con las ultimas reservas que quedaban en los aljibes.
Sin poder bañarse, los vecinos se mostraron inconformes con las autoridades municipales que de un día para otro los privaron de un servicio fundamental para el hogar.
Macorina Jiménez Mora lamentó que lo más lamentable, fue que el organismo no les reportó del corte de agua potable.
“Nada más de buenas a primeras la cortaron; no están coordinados para poner a la ciudadanía al pendiente, y estar unos dos o tres días sin agua y prevenirnos con cubetas”.
Los vecinos reconocieron que esta es la primera vez que carecen del suministro en sus domicilios.