24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Con voluntad no cubrimos facturas de CFE: Poo

Yasmín Mariche/Veracruz.- Luego de que varias zonas de la conurbación afiliada al Sistema de Agua y Saneamiento se quedaran sin el suministro del vital líquido, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil expresó que los integrantes del órgano de gobierno están trabajando en una solución para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir como resultado del adeudo de 16 millones de pesos que tiene el organismo con la Comisión Federal de Electricidad.

 “Al final por más voluntad que uno ponga a comisión federal no se le enfrenta su factura con voluntad, sino con recurso”, replicó Poo.

De acuerdo con lo dicho por lo dicho por el alcalde porteño zonas como el Centro, fraccionamiento Reforma, fraccionamiento Moderno, al parecer también las Antillas, la parte del fraccionamiento Faros, entre otras se habrían quedado sin agua por el adeudo de SAS con CFE.

Refirió que pese a que se trabaja en la reingeniería del organismo metropolitano para hacer más eficaz y eficiente el servicio que ofrecen, lo que detiene los procesos es la falta de flujo efectivo.

“Hago un llamado atento a la ciudadanía a las empresas, a que cubran sus pagos y sus adeudos con el sistema de agua y saneamiento, ya que es de gran beneficio para todos, y para que no caigamos nuevamente en un problema como este”, pidió el alcalde.

Ramón Poo consideró que los ayuntamientos integrados al organismo metropolitano tienen que someter a análisis la posibilidad de que inviertan por su cuenta los recursos necesarios para poder cubrir el adeudo que mantiene SAS con la comisión.

“Son de los temas que estamos analizando, porque al final mi mayor preocupación es el servicio que se les da a los ciudadanos, y pues los ayuntamientos tenemos que hacer lo necesarios, en eso estábamos, finalmente estamos en un proceso de poder implementar un sistema de mayor eficiencia y eficacia en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)”, acotó en entrevista.

Al ser cuestionado sobre los avances que tiene el Ayuntamiento para pagar su adeudo de más de 40 años sin pagar al SAS, el munícipe únicamente mencionó que ya están “en eso precisamente estamos para también poner el ejemplo”.

Refirió que las autoridades involucradas mantuvieron sus esfuerzos para que volviera el suministro durante día martes, y también para idear la forma de que cientos de familias vuelvan a padecer la falta del vital líquido por esta misma causa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO