20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se manifiestan vecinos del fraccionamiento Floresta

Veracruz, Ver.- (AVC) Vecinos del fraccionamiento Floresta se manifestaron para exigir al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) que dé mantenimiento a las bombas de achique para que funcionen óptimamente cuando se registre una lluvia torrencial en la zona conurbada.
Los vecinos se reunieron en las instalaciones que el SAS tiene en esa zona de la ciudad, donde recordaron que sufrieron dos inundaciones en menos de 10 días durante el presente mes.
Al respecto, el vecino Luis Márquez indicó que el SAS cuenta con la misma infraestructura desde hace años, sin que haya un crecimiento en la misma a pesar de que la problemática que sufren es recurrente en la temporada de lluvias.
“El problema serio que se presenta es que nos hemos inundado con dos aguaceros que han caído, situación que no venía sucediendo”, expresó.
El entrevistado recordó que la infraestructura del SAS en el Arroyo Moreno presenta deficiencias, incluso hay una bomba de achique que no funciona desde hace un par de años.
Luis Márquez no descartó que se registren nuevas inundaciones en el fraccionamiento con las lluvias que se registren en la actual temporada que inició el 1 de junio y que concluirá hasta el 30 de noviembre.
El vecino recordó que los meses donde se registran más lluvias lo representan julio y septiembre.
“Si esto nos sucede ahorita y no hay una solución para julio y septiembre, tenemos un problema muy, muy serio”, subrayó.
El entrevistado refirió que se entregó un oficio al director general del SAS, José Tello Allende, para solicitarle que realicen la limpieza de canales, como el de La Zamorana, y dé el mantenimiento correspondiente a las bombas de achique.
Por último, los vecinos recomendaron a las demás familias que habitan en el fraccionamiento a evitar tirar basura en la vía pública, pues eso taponea los tragatormentas, provocando que el agua incremente su nivel e inunde sus viviendas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO