José Luis Rogel Montalvo/Veracruz, Ver.- Producto de las lluvias registradas por el paso de la tormenta eléctrica que el día de ayer azotó las costas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río se registraron encharcamientos en el fraccionamiento Pueblo Nuevo de la ciudad de Veracruz.
Los encharcamientos afectaron incluso los registros propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y que almacenan las líneas de energía eléctrica que abastecen al citado fraccionamiento.
El agua acumulada al interior de la caja de CFE habría provocado un corto en las líneas de conducción de energía eléctrica , lo anterior habría generado un corto circuito en las instalaciones con el posterior corte de energía eléctrica.
Lo anterior provocó un apagón se registró en la unidad habitacional antes citada del municipio de Veracruz, se trata de cuatro depósitos ubicados en el andador Bicentenario de la ciudad de Boca del río.
"Estamos mal porque tenemos el temor de que se genere un accidente con alguna persona que camine por esta zona no se pude caminar con la confianza que usted necesita es un riesgo constante pero que le vamos a hacer" comentó Jaime Aréchega vecino de la calle.
"Es necesario que hagan algo para acabar con la inseguridad que representan los registros en mal estado pero aparte hay. que caminar encima de ellos para estar al pendiente" comentó Sandro Leyva vecino del andador Bicentenario
El pasado domingo fue necesaria la presencia de elementos de la Comisión Federal de. Electricidad ( CFE ) que hicieron el trabajo reparación de las líneas de la ParaEstatal
Sin embargo vecinos temen que se generen otras fallas propias del sistema por los encharcamientos e inundaciones en este lugar.