20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Otra vez se inunda el Floresta

Veracruz, Ver.- (AVC) La lluvia torrencial y tormenta eléctrica que se registraron durante la madrugada de este lunes provocaron inundaciones en diferentes sectores de esta ciudad.
De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se registró la caída de 55.3 milímetros cúbicos en un lapso de seis horas durante la madrugada.
La lluvia provocó acumulamientos mayores en los alrededores del parque Zamora, Rayón, Canal, Zaragoza, Landero y Coss, Insurgentes Veracruzanos, Independencia, Allende, Miguel Alemán, entre otras calles y avenidas importantes.
Incluso, el agua de la lluvia ingresó a oficinas del palacio municipal de Veracruz, cuyos empleados tuvieron que realizar las acciones de limpieza.
El agua también ingresó a locales del mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés”.
La parte baja del fraccionamiento Floresta se volvió a inundar con la lluvia que cayó en la zona conurbada durante esta madrugada.
Viviendas de la calle Santos Pérez Abascal, entre Díaz Mirón y Lafragua, también resultaron afectadas y sus moradores solicitaron el apoyo de Protección Civil para sacar el agua del interior.
Los moradores sacaron el agua con el apoyo de jergas y jícaras durante más de una hora.
Además, la lluvia provocó el apagón de semáforos en diversas partes de la ciudad, generando un caos vial, como, por ejemplo, en el tramo de Soriana Floresta al distribuidor vial de la Cabeza Olmeca, donde se observaron anegamientos mayores y alcantarillas destapadas.
En esa zona se formó un caos vial que provocó la desesperación de los automovilistas, pues el avance era a vuelta de rueda.
Los semáforos ubicados en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Las Amapolas, también sufrieron fallas y generaron tráfico lento.
Otros reportes de afectaciones se reportaron en otros sectores de la ciudad donde por lo general se forman anegamientos mayores durante la temporada de lluvias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO