24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Despiden a nueve inspectores por corruptos

 

Yasmín Mariche/Veracruz.- Pedro Morando Rodríguez, director de Comercio del  Municipio de Veracruz expresó que fueron despedidos nueve inspectores, ya que se detectó que incurrieron actos de corrupción. 

 

“A nosotros no nos tiembla la mano, el compromiso es de legalidad, de honestidad, y de cero tolerancia a la corrupción”, externó el entrevistado.

 

Precisó que ocho de los trabajadores fueron heredados de la gestión municipal anterior, mientras que el restante fue contratado por la presente administración y se le despidió tras concluir la temporada de Carnaval. 

 

Morando Rodríguez aseveró que en caso de haber pruebas de que algún colaborador de Comercio incurre en actos de corrupción, el Ayuntamiento de Veracruz está dispuesto a investigar el caso o incluso proceder al cese del cargo.

 

“Invitamos a toda la ciudadanía que cuente con pruebas a que acuda a la contraloría del Ayuntamiento de Veracruz a interponer sus quejas para iniciar el procedimiento administrativo que corresponda, así se trate del director hasta el último inspector” comentó.

 

Refirió que la dirección de comercio cuenta actualmente con 60 inspectores, de los cuales 25 han sido distribuidos en la zona de mercados con la finalidad de contribuir a que se respeten las áreas en las que los ambulantes no pueden realizar su actividad comercial.

 

Indicó que sobre todo se solicitó el apoyo de Seguridad Pública y de la Policía Naval, para que contribuyan a la protección de la integridad de los inspectores supervisores, y personal del comercio que atienden las inspecciones en la zona de mercados.

 

Abundó que “todo se hace con apego a derecho, cuando estos actos de autoridad se realizan y hay algún delito que se configure por parte de los comerciantes o de la gente ahí presente, como se dio el caso de golpes, amenazas, empujones y ultrajes a la autoridad, eso le corresponde a las autoridades para que se pueda detener en flagrancia”.

 

Mencionó varios de los comerciantes que ofrecen sus productos en la vía pública, cuentan con un espacio establecido al interior de los mercados. 

 

Por tal motivo comenzaron a censar a quienes verdaderamente no cuentan con un lugar para trabajar.

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO