20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Continúa tráiler en tramo carretero socavado

Carlos Navarrete/Veracruz, Ver.- El tráiler de un solo remolque que colapsó el pasado fin de semana en un tramo carretero del kilómetro trece y medio, continúa en el mismo lugar y sin poder ser retirado, ya que el reblandecimiento de la arena húmeda ha hecho imposible que las maniobras puedan realizarse.

 

El lugar continúa acordonado con cintas de precaución para evitar que más unidades de carga pesada caigan al hoyo.

El socavón en la carretera se generó tras un deslave de tierra a la altura de la colonia El Renacimiento del Puerto de Veracruz.

Fue el pasado sábado por la madrugada, cuando el tráiler circuló sobre la arteria vial que conecta a la zona norte de Veracruz con el recinto portuario.

Y es que el conductor no logró apreciar la señalética que desde el viernes por la noche colocó el personal de la Secretaría de  Comunicaciones y Trasportes (SCT) para prevenir accidentes.

La fractura en el camino hizo que la unidad de un solo remoque, en cuyo interior contenía papel para su exportación, cayera de manera estrepitosa.

No obstante, el operador salió ileso de la cabida que quedó completamente recostada sobre la lateral izquierda, con el riesgo de volcar por completo.

A decir de la dirección de protección civil municipal, la unidad no pudo ser retirada por el reblandecimiento de la superficie.

Debido a ello, uno de los dos carriles del kilómetro trece y medio, en el sentido norte-sur, permanece inhabilitado.

El día de ayer al mediodía, fue necesario llevar un trascabo hasta el lugar del percance, para escarbar la parte que sostiene al tráiler y evitar que con las próximas lluvias, corra el riesgo de rodar por la lateral.

Según estimaciones, a diario sobre el kilómetro trece y medio circulan cerca  3 mil unidades de carga pesada.

Disturbio tropical 90-L, el causante

El pasado fin de semana, el disturbio tropical denominado “90-L”, dejó afectaciones en once municipios de la entidad veracruzana, pues trajo consigo fuertes rachas de viento y lluvias torrenciales.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fueron cerca de 300 viviendas las que resultaron afectadas.

Además de los encharcamientos e inundaciones en algunas unidades habitaciones, un tramo del kilómetro trece y medio resultó severamente dañado tras el deslave.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO