24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poste en riesgo

José Luis Rogel Montalvo/Veracruz, Ver.- Un poste propiedad de la para estatal Teléfonos de México ( Telmex) está a punto de caer en la calle Sirio de la unidad habitacional el Oasis de la zona norte de la ciudad de Veracruz, la estructura fue socavada de la base por los deslaves que dejaron las lluvias registradas por el paso de la depresión tropical 90 L frente a las costas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río.  

Vecinos de la zona temen que el poste se derrumbe y pueda provocar daños en las viviendas localizadas en este lugar o en el peor de los casos  que aplaste algunas de las personas o niños que caminan por  este lugar.

“Está muy debilitada la estructura ya es peligroso que esté así porque con otra lluvia se viene para abajo, lo que ocurrió es que se formó una corriente de agua por la bajada que tenemos enfrente en el fraccionamiento Costa Dorada y eso fue lo que debilitó la base”, dijo Juana Hernández vecina del lugar.

“Evito pasar  por  esta calle caminando porque me da miedo se quedó así desde el día de la lluvia y ya no han venido a enderezarlo y está de mucho riesgo que se vaya a ir a lo mejor hasta con un empujón que le dé una persona se va si es de mucho peligro”, comentó Héctor Amador, habitante de la colonia Costa Dorada.

El poste a punto de caer se suma a un deslave registrado en la esquina de la calle Sirio y Colorado de la unidad habitacional Oasis, se trata de una de  las rutas que comunica las dos unidades por lo que las personas tienen que hacer un esfuerzo por caminar entre el arenal.

Los que más sufren por esta problemática son las personas de la tercera edad y los niños que se dirigen a los centros de estudios con la ropa limpia que luego de pasar por el arenal termina sucia.

La mañana de ayer lunes, los niños que acudían a la ceremonia de la bandera tuvieron que caminar con sus tenis y pantalones blancos  entre el arenal para llegar al ceremonia antes de las ocho de la mañana.    

 

“Es un calvario pasar por este sitio para los pequeños ya no va a llegar vestido de blanco a las clases ahora tendrá que llegar vestido de negro por la arena y la suciedad del lodo del arenal, en fin que le vamos a hacer si compramos en una unidad fantasma”, dijo en tono resignado una madre de familia.                  


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO