27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AmCham requiere confianza para la inversión en México   

 

 

 

 

 

 

Consorcio contribuirá a la recuperación económica.

José Juan García/AVC

Veracruz

El presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico, Vladimiro de la Mora, dijo que la prioridad de la AmCham es contribuir a la recuperación económica de México e indicó que un ejemplo lo representa el anuncio de la empresa Constellation Brands, cuya inversión generará dos mil empleos directos y 10 mil indirectos en el estado de Veracruz.

Durante su participación en la reunión de seguimiento al proyecto de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la cual encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, de la Mora resaltó que las empresas de AmCham generan 8.5 millones de empleos formales directos e indirectos, el 20 por ciento de la inversión privada y el 21 por ciento del Producto Interno Bruto.

El empresario refirió que la AmCham está presente en México desde hace más de 100 años, convirtiéndose en parte estratégica del desarrollo social y económico de México.

“Nosotros nos asumimos como agentes de cambio y como tal incidimos positivamente en la vida de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y las comunidades en las que operamos”, subrayó.

Vladimiro de la Mora afirmó que las empresas de AmCham están comprometidas con México, por lo que desean continuar con su operación, compitiendo e invirtiendo en el país y ser parte de la solución a la pobreza, a la inseguridad y a generar oportunidades para los más de dos millones de jóvenes que cada año se incorporan al mercado laboral.

Sin embargo, el presidente de la AmCham aclaró que se requiere confianza para la inversión, ya que sin inversión adicional se descarta el crecimiento económico y la generación del empleo, y la integración de cadenas de suministro con la región de Norteamérica, con proyectos como el del Istmo de Tehuantepec, posicionen a la región como un destino estratégico y seguro en la nueva era de competencia en el comercio global.

“American Chamber seguirá promoviendo el proyecto entre nuestros socios y sus corporativos en Estados Unidos, seremos embajadores de este proyecto, queremos seguir contribuyendo a la viabilidad de este proyecto con información técnica, mejores prácticas internacionales y el conocimiento de socios expertos en diferentes industrias”, finalizó.