28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el Cecati continuarán las clases en las aulas

 

 

 

 

 

 

 

 

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 42 de la ciudad de Veracruz, Francisco Hernández García, informó que dos docentes y un alumno resultaron positivos a COVID-19 en los días recientes, por lo que se les remitió a sus domicilios para su restablecimiento de acuerdo a lo que establece el protocolo epidemiológico.

Además, Hernández García dijo que se envió a resguardo a seis trabajadores, entre docentes y administrativos, ya que sostuvieron contacto con los contagiados por COVID-19.

“Hasta el día de ayer se presentó el caso de un alumno efectivamente, el protocolo a seguir es aislarse y monitorear a los que estuvieron en contacto, afortunadamente no ha habido mayor problema; docentes, tengo a dos docentes que se les aisló, ya están en sus casas con el protocolo d resguardarse en cuento puedan reincorporarse; y fueron seis entre docentes y personal administrativo que se tuvieron que aislar”, detalló.

Sin embargo, el responsable del Cecati 42 descartó la suspensión de clases presenciales en el plantel, salvo que el número de contagios se incrementó en días próximos.

Francisco Hernández García resaltó que se implementó un filtro sanitario para el ingreso al plantel y que se determinó que las clases fueran con el 50 por ciento de aforo. Por otra parte, Hernández García destacó que 12 alumnos del curso de Soldadura y Pailería fueron seleccionados por una empresa reclutadora de Canadá para laborar en ese país del norte del continente.

El director del Cecati 42 estimó que los alumnos seleccionados viajarán a Canadá en mayo próximo, con la posibilidad de que los casos de éxito reciban la permanencia en ese país, incluso con sus familias. El entrevistado refirió que el Cecati 42 mantiene una relación superior a los ocho años con compañías empleadoras de Canadá.

“Ellos allá tienen el vínculo con diferentes empresas y van segmentando sus necesidades, a veces van por seis meses, a veces por un año y en el mejor de los casos, casos de éxito, ya se quedan a trabajar allá, incluso con sus familiares”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO