28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide obispo de Veracruz mayor protección para periodistas

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García/AVC

Veracruz

El obispo Carlos Briseño Arch consideró que se debe brindar mayor protección a los periodistas veracruzanos ante el riesgo al cual se exponen por el ejercicio de su profesión.

En entrevista celebrada antes de presidir la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch confió en el que el asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas, quien supuestamente fue atacado al resistirse a un asalto en el fraccionamiento Floresta de esta ciudad, no quede en la impunidad, pero no por un deseo de venganza, sino de justicia.

“Tenemos que ver de qué manera proteger porque la verdad es que sí ustedes están muy expuestos a la agresión de las gentes, sobre todo si se tratan temas que son delicados o que puedan afectar a una gente y que la gente se sienta agredida, yo sí siento que tendría que haber una protección al periodista y estar atentos, darle un seguimiento a esto y castigar a quienes se deba castigar, no lo podemos dejar pasar por alto”, subrayó.

Por otra parte, el prelado anunció que habrá celebraciones litúrgicas del 18 al 20 de enero en la Catedral de Veracruz a las siete de la noche para recordar a San Sebastián, el patrono de la diócesis.

Las misas estarán dedicadas a personal naval, militares, salvavidas, policías, médicos, enfermeros, camilleros y demás trabajadores de la salud.

Además, habrá una plática con el historiador Ricardo Cañas sobre la vida de San Sebastián a las 6 de la tarde.

El obispo destacó que se realizará una caravana con la imagen de San Sebastián, a quien se llevará a hospitales de la ciudad para pedir por la salud de los enfermos y la protección para el personal sanitario, así como por el fin de la pandemia de COVID-19.

Por último, Carlos Briseño Arch aseguró que los tres sacerdotes que se encuentran aislados por el contagio de COVID-19 evolucionan favorablemente, por lo que no descartó que superen la enfermedad en los días próximos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO