28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Río Blanco

 

 

 

 

 

 

 

Único tomógrafo del hospital tiene un año descompuesto        

AVC NOTICIAS

RÍO BLANCO

Debido a que sus familiares no tienen un estudio certero que confirme o descarte su enfermedad como el cáncer, derechohabientes del Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que el único tomógrafo con el que cuenta el nosocomio, lleva varios meses sin funcionar.

Los denunciantes, en su mayoría pacientes con cáncer o leucemia, aseguraron que se encuentran seriamente afectados, ya que están retrasando los estudios de sus familiares que requieren.

Reiteraron que decenas de pacientes llevan semanas esperando sus estudios, aunque lo más preocupante es que algunas tomografías son para descartar diferentes tipos de cáncer, lo cual ha retrasado su tratamiento al no tener un diagnóstico confirmatorio.

Dijeron que los pacientes han sido atendidos, pero les han solicitado la tomografía, la cual deben hacerse en Hospitales particulares de Orizaba, con costos mayores a 1, 200 pesos.

"Nos dicen que el tomógrafo no está funcionando y nos dan como opción trasladarnos a un sanatorio particular de Orizaba (Hospital Covadonga) para hacernos los estudios, lo malo es que el estudio oscila entre los 1, 200 pesos y afecta severamente nuestra economía”.

Los denunciantes lamentaron la ineptitud de las autoridades de salud del Gobierno del Estado por reparar dicho equipo y brindar un eficiente servicio.

Los agraviados agradecen el apoyo del director del Hospital Álvaro Vázquez Gallardo en gestionar que el nosocomio cubra el pago de la tomografía en el hospital privado, sin embargo, el tiempo es muy largo, pues deben esperar hasta dos meses para el estudio, cuando se supone que son estudios urgentes.

Ante ello, los ciudadanos de Orizaba y la región centro, solicitaron a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se agilice la autorización de dichos estudios o la reparación del tomógrafo.

"Hacemos un llamado a las autoridades estatales a atender esta situación, ya que muchas familias requieren del servicio y son enviadas al hospital privado antes mencionado, lo que genera además de gastos, pérdida de tiempo en el traslado de los pacientes cuando se trata de una emergencia.

Es de mencionar que, de acuerdo al personal del hospital, el tomógrafo lleva poco más de un año sin funcionar pese a que cada mes, asiste personal de una empresa para darle mantenimiento.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO