29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Feministas exigen castigo para regidor electo

 

 

 

 

 

 

 

 

Golpeó a su hermana. 

AVC NOTICIAS

IXTACZOQUITLÁN

Integrantes a la agrupación Marea Verde Altas Montañas, en coordinación con la Colectiva Ixtaczoquitcihuatl, exigieron al Gobierno del Estado no permitan que funcionarios agresores lleguen al poder, esto luego de que el regidor primero electo de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad "N" golpeó salvajemente a su hermana hasta mandarla al hospital.

"Este día Marea Verde se suma a esta Colectiva de Mujeres en Ixtaczoquitlán que surge a raíz de una agresión a una de sus integrantes, resulta que su hermano quien hoy es regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán, golpeó brutalmente a su hermana María Esther y existe denuncia, pero la Fiscalía mantiene parada toda la investigación", informó la activista Luz María Reyes Huerta.

Exigieron al Gobierno del Estado como a la Fiscalía General del Estado no permitan que un funcionario violento entre en funciones, pues de lo contrario jamás existirá justicia.

Aseguró que si es capaz de agredir a su propia hermana, que no será capaz esta persona y con qué elementos va a atender a la ciudadanía de Ixtaczoquitlán cuando es un agresor y machista.

"Exigimos ni un agresor más al poder, no puede acceder este señor a un puesto de elección popular cuando es un agresor, la señora interpuso su denuncia hizo lo que siempre se tiene que hacer y hay retraso en la impartición de justicia como siempre pasa en la Fiscalía General del Estado, lo único que han hecho es revictimizar a esta mujer que además ya es una señora de edad adulta y que el que el agresor impunemente la violenta en su propio domicilio".

Así mismo exigieron al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien lo postuló, que lo retire del cargo porque no puede estar un agresor en el poder.

Posterior a la denuncia, las integrantes de la Colectiva Ixtaczoquitcihuatl y Marea Verde, realizaron un bloqueo en los arcos de Escamela por unos minutos y posteriormente partieron en marcha al Palacio de Gobierno, en donde colocaron sus cartulinas y un muñeco con la figura del presunto agresor.

"Las zoquitecas ya no nos vamos a callar"; "Justicia para María Esther. ¡Ningún agresor al poder!“; "Exigimos respuesta de la Fiscal que también es mujer"; "Esto no es Política, es Justicia"; "Roberto Trinidad, el pueblo de Ixtac te repudia porque eres un golpeador de mujeres", "El juzgado sexto de lo familiar solapa a los hombres para seguir violentando a las mujeres", entre otras más, fueron las pancartas que portaron las féminas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO