29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona norte

 

 

 

 

Estafan a campesinos con la venta de terrenos

Son 220 de Tihuatlán, Tuxpan, Cerro Azul y Álamo.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Integrantes de un grupo de 220 campesinos de Tihuatlán, Tuxpan, Cerro Azul y Álamo, se mantienen en un panorama incierto ante un posible fraude en la reventa de tierras de un ejido donde aportaron 282 mil pesos al líder identificado como Francisco Domínguez Alpírez.

Los afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, refieren, que hace tres años fueron invitados por esta persona para pertenecer al ejido denominado Julio Gómez, ubicado entre los límites de Álamo y Tuxpan, lugar en donde además de aportar el recurso ya han construido sus viviendas en un terreno de 30x 30.

Pero ante la contingencia del COVID-19 en el 2019 y 2020 se paralizaron todo movimiento en el predio, además de reuniones, aspecto que no le ha interesado a Domínguez Alpírez, quien solicito más dinero, el cual le fue negado hasta que pase la pandemia. 

Indican, que tiempo después se percataron que esta misma persona estuvo engañando a otros campesinos prometiéndoles terrenos en el ejido, donde los espacios ya están medidos y entregados, situación que temen realice un fraude y al final el grupo inicial se quede sin ningún espacio.

Agregan que además de exigir cuentas claras a Francisco Domínguez es necesaria una investigación a fondo, ya que los 220 campesinos que inicialmente le entregaron dinero pudieran ser objeto de un fraude, donde a la vez se quedarían sin el anhelo de su terreno y su dinero.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO