José Luis Rogel Montalvo/Veracruz, Veracruz.- Los encharcamientos, en el puente Morelos de la ciudad de Veracruz provocados por las lluvias registradas la mañana de ayer jueves, en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, se convirtieron en auténticas “regaderas” para las personas que caminaron por esta zona.
Y es que los acumulamientos de agua, salpicaron, al paso de los vehículos; a decenas de personas, que se dirigían principalmente a la zona portuaria de Veracruz, y que diariamente tienen que caminar por el puente.
“Hay que pasar corriendo, no tienen madre, los pinches automovilistas que pasan a alta velocidad por los encharcamientos, entonces levantan el agua, y se hacen unas regaderas, y ni modo de no llegar a la chamba, hay que llegar caminando, no hay de otra”, dijo en tono molesto, un trabajador de la zona portuaria.
“Vamos a pasar lista, al área de nombramientos, aquí abajo del puente, entonces hay que caminar por el puente, un tramo para bajar en el punto, pero cuando llueve siempre hay encharcamientos, ni modo nos tocó baño hoy”, dijo otro trabajador del muelle.
Los acumulamientos de agua, se observaron principalmente, en las orillas de la banqueta del puente; lo que, a decir de los automovilistas, podría ser causa de algún accidente en el sitio, por la velocidad inmoderada con que algunos conducen por el sitio.
El puente Morelos, es una de las principales vías de acceso que comunica, la zona norte con el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, razón por la que, durante las mañanas, registra tránsito vehicular intenso.
“Es la ruta principal de acceso a la zona del centro de la ciudad, es por donde llegamos manejando hasta las calles de a un lado del palacio y si vamos al mercado pues le podemos entrar por aquí, por eso se satura demasiado, y por lo mismo hay que manejar con cuidado sobre todo cuando llueve”, precisó un automovilista que transitaba por el lugar.