23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Invasión de los tlacuaches

José Luis Rogel Montalvo/Veracruz, Veracruz.- Un terreno baldío, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, se ha convertido en un criadero de Tlacuaches, que invaden las casas de vecinos, está ubicado en las calles de Gómez Farías entre José Azueta y Virgilio Uribe, de la colonia Flores Magón.  

De acuerdo con versión de los afectados, durante los últimos meses, los tlacuaches que habitan el terreno, se ha metido en los patios de algunas de las casas que colindan con el  baldío, para hacerlo, se suben a un árbol, que está pegado a la barda, ubicad en el fondo del terreno.

“En el patio de una vecina, llegaron los animalitos estos que no se meten con usted pero hacen destrozos porque se comieron el jabón para lavar la ropa, trozos de tela, y masticaron pedazos de madera de unas sillas que tenía la mujer en el patio” comentó Marta Carrasco, vecina de la calle Azueta.

Y agregó: “El terreno baldío, es propiedad de un médico, pero muy pocas veces ha venido a limpiarlo, está enmallado pero el problema es que adentro del terreno es donde está esta colonia de animalitos, hay que hacer algo, o que alguna autoridad se los lleve para protegerlos”, refirió.

Incluso, los vecinos afectados, dicen que algunos de los Tlacuahes, han salido del terreno a la calle, pero han sido aplastados por los vehículos o los camiones de transporte público, que transitan por la avenida Gómez Farias.

La llamada “Invasión de los  Tlacuaches”, cumplió algunos meses en las casas de la zona; mientras que  los vecinos temen que se pueda registrar el ataque de alguno de los animales de esta especie, porque podrían ser transmisores de alguna enfermedad o padecimiento.

 

“Un tlacuache se metió hasta la cocina, de la casa de junto a la barda, pero mató a un gato porque lo mordió, yo creo que es necesario la asistencia de protección civil o de personal de alguna unidad de atención animal, para que lleguen y se los lleven, son varios los animalitos que están aquí en el baldío”, comentó Angélica Castillo, vecina de esta colonia.         


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO