29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

Pugna entre trabajadores termina en desalojo

Son adheridos a la CTM y a la CROC.

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Pugnas entre trabajadores de la construcción adheridos a la CTM y a la CROC finalizaron con el desalojo de los croquistas de un inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Autoridades laborales con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la sede del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Choferes, Transportistas, Comercio y Servicios del estado de Veracruz, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, entre Víctimas del 5 y 6 de Julio e Ignacio López Rayón, para realizar el desalojo y dar posesión del inmueble al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montajes y Estructuras del estado de Veracruz, cuyo secretario general es Carlos Gallegos Santos.

Los actuarios ordenaron la ruptura de candados y chapas para ingresar al inmueble y sacar los bienes muebles albergados en el interior, los cuales fueron cargados en un camión de mudanzas.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Marco Antonio Sánchez Quiroz, consideró que el desalojo de la organización gremial resultó injustificado, por lo que lo calificó como un atropello.

“Ahorita nos están desalojando injustificadamente, la gente que me conoce en el medio de la construcción sabe que Miguel Medina tenía años aquí siendo socio y alguna vez como directivo, lo demandaron a él por varias vías civiles, no pudieron, finalmente ahorita viene el desalojo y me extraña lo que está pasando, siento que es un atropello”, subrayó.

Sánchez Quiroz refirió que un tiempo el sindicato permaneció adherido a la CTM, pero después se decidió que formara parte de la CROC.

El líder croquista de los trabajadores de la construcción aseguró que consultará con sus abogados qué procede en este caso, porque insistió en que el desalojo fue injustificado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montajes y Estructuras del estado de Veracruz, Carlos Gallegos Santos, dijo que el inmueble les fue arrebatado hace nueve años, por lo que interpusieron un juicio, el cual ganaron, por lo que se procedió al desalojo de la organización croquista.

“No quisimos confrontarnos a golpes, por ello recurrimos a los abogados para que todo fuera jurídico”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO